2 de mayo de 2013

Twitter y su decadencia.

¿Qué cojones ha sido de twitter? O sea, sí, sigue estando ahí, pero (no me apedreéis por decir la frase tan famosa y moderna) ya no es lo que era.
A ver, este tema ya está muy hablado, sí, pero quiero dar mi opinión, así que si no queréis leer no os obligO LEES O MATO AL PATITO.

Bueno, twitter es una red social para comunicarte de forma fácil y rápida con la gente.
Comunicarte. Puedes dar tu opinión, compartirla o decir cuándo cagas (y poner foto, a veces lo hago).
Pero la gente parece que no ha pillado el concepto. Éstos, últimamente, lo usan para poner frases que se repiten cada dos por tres, para copiar tuits que consideran geniales sólo porque otra cuenta que también los ha copiado ha conseguido miles de RTs y para tener followers que les laman el culo cuando escriben cosas como "estoy triste".
Y no, amigos, no consiste en esto. Yo me hice twitter para seguir a Selena Gomez y acosarla un poquito. Y luego empecé a acosar a SLQH y sus componentes con twitter. Acosarles mucho. Demasiado. Vamos, que no me ponían una orden de alejamiento porque apenas me conocían. Bueno, y así muchos tuits.

Poco a poco empecé a encontrarle sentido a esta red social. Como veis tenía ideas bastante buenas para no estresarme.
No os voy a petar con todas las mierdas que escribía por aquel entonces, pero mirad lo feliz que era, coño.
Pasaban los meses y yo iba digievolucionando poco a poco. Pero dejemos de lado mi transofrmación de persona a tuitero y centrémonos en el cambio de esta red social.

Hace dos/tres años, un puñao de gente curiosa se hizo esto. A esa gente vamos a llamarla "los de siempre". Pero esta gente es la que hace el bien en tuiter y conoce su historia, no los que empezaron y lo dejaron.
Bien, pues los de siempre empezamos de la nada, no teníamos a gente conocida (tuiteramente llamada "gente de la RL (real life)") y seguíamos a otros por tener gustos comunes o porque nos gustaba lo que escribían. Ahora sólo ves cuentas de @*red social aleatoria*Dice o @mefollo*sustantivo aleatorio* o @LoMejorDe*TU PUTA MADRE EN BRAGAS*. Y así, tooooodos con los mismos tuits o similares. ¿Dónde quedó la originalidad e imaginación? ¿Y el tener ganas de sentarte delante del ordenador y escribir e interactuar con gente que desconocías pero que quizás sabían más de ti que gente que ves a diario? Quiero volver a eso. A poder expresarme con tranquilidad por ahí. Que salga un tema y poder opinar. Que compartan tu opinión. La gente que ha llegado recientemente no sabe lo que se sentía al opinar sobre algo y ver que había personas que te retuiteaban porque les gustaba lo que escribías. A mí me alegraba porque te dabas cuenta de que había gente con la misma opinión.
También podías expresar sentimientos sin que nadie te juzgara. ¿Qué ha sido de eso? Ahora los tuits más "pasionales" son los de "te echo de menos". Y a veces ponen "echo" con h y a mí se me hincha la vena de la polla.

La gente que se lo ha hecho porque está de moda, porque han visto tuits en estados del tuenti o porque fulanito y menganito también tienen nunca entenderán el verdadero significado de twitter. El ser un anónimo que escribe, que comparte sentimientos, opiniones, información y que conoce a gente igual.
A mí esta red social me ha dado más de lo que le pido a la vida. Me ha dado un hermano, amigos que son para siempre, ilusiones, sentimientos nuevos, poder conocerme un poco más y desahogarme cuando quisiera. He viajado para conocer a gente que se ha convertido en imprescindibles en mi vida y que están ahí porque son amigos de verdad. Oh, sí, les he conocido por internet, vaya, a lo mejor son señores de 40 años que te quieren violar. Sí, bueno, eso me lo puedes decir tú que no tienes ni puta idea de qué sientes cuando personas que apenas conoces te comprenden, que se sienten igual y que te ayudan, te hablan, te lo pasas bien aunque estéis lejos, etc.
No cambiaría por nada estos tres años y pico que llevo en twitter. He aprendido a escribir sin faltas gracias a twitter, cosa que en clase apenas me enseñaban, he aprendido a tener criterio y a saber un poquito sobre las cosas, a no hablar sin saber, a intentar no juzgar sin conocer, etc.

Ahora está la moda de hacerse tuiter para poner frases moñas o copiar tuits. Bueno, pues adelante, pero no sé dónde le veis la gracia. Lo verdaderamente genial (para mí y supongo que para los de siempre) es escribir algo tuyo (ya sea una vivencia, un sentimiento, una opinión, etc) y ver que a otras personas les gusta. A mí no me sirve copiar, pegar y esperar a que lluevan RTs. Y sinceramente, me cansáis.

Echo de menos ver que me sigue alguien nuevo y que ese alguien es interesante, el empezar una amistad (esto es tan perfecto e indescriptible... el contestarle a un tuit e intentar no parecer pesado, el seguir por los DMs, daros el tuenti, cotillearos, etc...), y sobre todo echo de menos poder ser yo el que escriba y no limitarme. Si quiero opinar sobre un gilipollas de mi clase poder hacerlo sin que al día siguiente me hayan cotilleado y me pregunten "¿y ese tuit?". ESE TUIT MIS COJONES.

Espero que vosotros, los de siempre, me entendáis y os sintáis igual, está claro que esto ha cambiado y que se ha llenado de gente que quiere pero no puede. Estoy seguro de que aún quedan tuiteros de verdad y quién sabe si algún día me los encontraré por ahí, pero a mí me queda el recuerdo de una vida tuitera bastante satisfactoria que empezó acosando a sus ídolos, fue mejorando poco a poco, conoció a gente en tuitcams, se hizo amigo de ellos, seguía a personas con gustos parecidos y, poco a poco, creaba su "familia tuitera". No somos más que anónimos para quienes queremos serlo, pero no nos damos cuenta de que tal vez nos conozcan bastante bien. Unos nos llegan más adentro que otros y se crea algo más allá que una simple relación de "te leo en mi timeline". Y eso es lo bonito de esto, conocer gente.

Y creo que ya he dicho todo lo que siento respecto a esto.
Nos leemos, ¿va?

PD: Hacer uso excesivo de tutier puede ser malo, bastante malo, porque le das más importancia que a tu vida real y te engañas a ti mismo.
PD2: ¿En serio hay alguien que ha llegado hasta aquí leyéndoselo todo?
PD3: Podéis dejar comentarios que por ahora el médico dice que he mejorado y ya no muerdo a los que intentan hablar conmigo.
PD4: SORPRESA.

2 comentarios:

  1. No hay botones de 'Me gusta', pero hagamos como si los hubiera.

    ResponderEliminar

E-mails // mefaltooxigenoalnacer@hotmail.com