17 de mayo de 2011

Las cosas se acaban cuando nadie las recuerda.

Hay días en los que me levanto legañoso, con la boca seca y ganas de mear. Es el momento de entrar al baño y verme en el espejo, ese espejo, me apoyo en el lavabo y me miro a los ojos, me aparto las legañas medio dormido, y me pregunto: ¿Por qué soy así?

Esa pregunta es muy difícil de contestar.
No me refiero a ser así físicamente, sino, como eres en persona, y porqué lo eres.
Es cuando me doy cuenta que gracias a ellos, sí, ellos, soy como soy ahora.

Miro el reloj y me dispongo a vestirme y empezar un día más.
8.15, suena el timbre aterrador, el que tanto odiamos, aun dormidos nos dirigimos a clase, poco a poco vas despertando con los gritos de profesores y alumnos. Te dan examenes que te han salido mal, tienes peleas con amigos, pero no pasa nada, sabes que las cosas se arreglan, y si no es hoy será mañana. Cada día malo, equivale a miles de sonrisas que me han sacado, cada lágrima es una carcajada, cada sonrisa equivale a ser el niño mas feliz del mundo.

Esto ha sido como cuando de pequeño tienes un juguete, lo utilizas mucho, al principio va genial y te encanta, al cabo de meses usándolo empieza a romperse y tienes que tirar piezas de ese juguete, hasta que definitivamente se rompe, lo intentas arreglar y tu madre lo tira a la basura. A ti te sigue gustando, pero no tanto como antes y te acuerdas de lo bien que funcionaba y tienes nostalgia.

Todos sabemos de que estoy hablando.

5 años, uno semanal y cuatro diarios, han hecho historia. Y lo saben. Sacando sonrisas todos los días, ideas nuevas, nuevos personajes, carcajadas a mogollón. Son de lo mejorcito.

Las cosas se acaban cuando nadie las recuerda, y yo sé que se va a recordar, toda la puta vida.

Que un enano y una tarada salgan ahí a decir cosas delante de 4 cámaras es muy fuerte. Lo fuerte es que detrás de las cámaras estamos nosotros.

El enano ha sido muy grande, cada cosa que decía, era verdad. Y gracias por abrirme los ojos, por ver lo que no queríamos ver, por ser mi ángel de la guarda, y que gracias a ti, lo que dijeran de mi me daba igual, porque sabia que estabas tu, y eso me importaba mucho.

Y tu tarada, sabemos que estas mal, demasiado mal. No puedes coger una pistola e intentar pegarte un tiro en medio programa, o una cuerda e intentar ahorcarte. Aunque gracias a eso ahora tengo esas leves arruguillas en los ojos, de tanto reírme contigo. Porque eres lo mejor, y eso siempre. Y gracias a ti y tus locuras, que sí, son guión y no eres así, eres mejor, pero gracias a eso me has hecho descubrir que comerse corazones con chcuhes mola, y que tener a un enano al lado a quien insultar también, poder decir 'Chocho que es, ¿bonito?' ha sido muy grande, descubrir que si decimos que Peñafiel es tu novio nos reventabas las cabeza a palos me daba miedete, pero eras tu, una tierna niña atrapada en un cuerpo de mujer, y que cuerpo. Solo decir que gracias a ti he reído miles de veces, y en un futuro espero que, gracias a ti, ría miles más.

Hay mucha gente mas importante, pero quería recalcar esas dos personas que una tarde de octubre, me robaron el corazón.

No puedo decir 'pues el primer programa que vi fue el de...' no, no puedo, porque no me acuerdo, solo me acuerdo de que empecé 1ºESO y un día, en Educación Física, un amigo le dijo a otro: '¿Sabes que Pilar Rubio se va a T5?' a lo que el otro contestó: 'Joder, ahora no podré ver sus tetas en laSexta'. ¿Tan vago eres, que no puedes pretar un botón para cambiar a T5y ver sus tetas otra vez?

Claro, después de oír ese comentario, yo puse laSexta una tarde, y sí, ahí estaban, todos, me quedé, parecía una familia, todos juntos. Y desde ese día hasta hoy.

Ahora me remonto años atrás. 2006, tercer programa, mi padre le recomienda a mi madre que los miércoles por la noche pusiera laSexta. En mi casa SIEMPRE se veía T5, y mi madre cedió y lo vio. No le gustó, acostumbrada a la mierda de T5, no siguió con eso. Yo vi un cacho. Un chica guapa presentaba, me fui a dormir. Ahí se olvidó todo. Gracias a 'los de las tetas de Pilar Rubio' ahora veo el programa. Y gracias al programa he podido conocer gente nueva, vale, en persona no muchos, pero se que algún día les veré.

Gracias es poco, os merecéis un abrazo. Me encantaría dároslo. Quiero veros, achucharos, deciros lo que habéis sido para mi. Pero no va a poder ser. Siempre pasa lo mismo.


Y soy así gracias a ellos, que me han abierto los ojos, me han hecho ver cosas que no veo a simple vista, y gracias a ellos, tengo decidido que en un futuro, querré llegar una tarde a un plató, coger el guión, leérmelo y sentare en una silla. Hacer lo que de verdad me gusta. Y lo que de verdad me gusta es lo que hacéis vosotros, porque eso no lo hace cualquiera. Sois únicos. Y voy a intentar seguir vuestros pasos, agigantados, por cierto. 5 años de programa es un honor. Y no mucha gente puede presumir de haber conseguido eso con un programa diario.

Os quiero ver pronto, pero si, muy difícil
Os quiero, de verdad, sois muy importantes.



23 de mayo de 2011, me levanto sabiendo que no van a estar para ayudarme, y así todo lo que queda de curso. Triste, pero cierto. Espero que cambie.


Hubo granes cambios de plató, a mejor para algunos, a peor para otros, pero el plató siempre os definía.

Y sí, estoy hablando de 'Se lo que hicisteis...' y yo si se lo que hicisteis. Lo mejor de la TV, y en años no se va a ver algo así.

Recuerdo mi primera foto que vi del equipo, y es de las mejores y las que más me hacen recordar lo buenos momentos.




Solo puedo decir que gracias a todos los que han pasado por ese programa:

Miki Nadal, el hombre de las mil caras.
Dani Mateo, la improvisación cuando mas la necesitas.
Berta Collado, la dulzura en persona.
Cristina Pedroche, el pequeño pony más bonito del mundo.
Paula Prendes, unos ojos preciosos que acompañan a su sonrisa
Jordi Mestre, el pelo escarola.
David Guapo, al que el nombre de David no le pega.
Leo Harlem, persona que no deja tiempo para que la gente le ría los chistes.
Pilar Rubio, ojos de rana y mejor reportera.
Cristina Urgel, generosidad en persona.
Pepe Macías, el de los tirantes.
Teresa Bueyes, eh...¿quien?
Alberto Casado, el soso que se convirtió en mentiroso.
Ricardo Castella, el diablo en persona.
Rober Bodegas, el terror de las gallegas.
José, el chico bola.
Mario, el de los bocatas.

Solo decir que sois muy grandes, que sí, os lo habrán dicho un millón de veces, pues ahora una más.

Y para terminar ya este tochaco solo decir que para mi SLQH es un programa...un programa que...vamos, un programa; pero no un programa...o un programa...sino un PROGRAMA.
Y que programa. Gracias por hacer de la TV un mundo mejor.

1 comentario:

  1. Como te he dicho por twitter: GUAU! Es una de las mejores entradas que he leido, se ve que te han calado hondo! Yo me he perdido el primer año y medio y no me perdonare nunca no haberlo visto desde el primer dia.

    ResponderEliminar

E-mails // mefaltooxigenoalnacer@hotmail.com